Andad en el Espíritu Por el Pastor, Justo Román Acero R.

Julio 10 del 2018

 

Gálatas 5:16,17: “Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”.

 

El desafío y propuesta que el Señor hace a lo largo de toda su palabra, es a vivir la vida cristiana llena de aventura y propósito. ¿Cómo?

 

R/ Caminando en el Espíritu, mediante una indeclinable fe en Jesús; Porque andar en el espíritu es vivir bajo el absoluto señorío de Jesús.

 

Así, el Señor afirma que la vida cristiana, no solamente consiste en recibir puntualmente a Cristo Jesús como Señor y Salvador personalmente por fe, sino que implica consecuentemente seguir sus pasos, adoptando voluntariamente y con entera sujeción, su carácter y su misión. De lo contrario, el cristianismo sería igual a cualquiera de las miles de religiones que pululan en el mundo, en donde primaría igualmente la hueca, litúrgica e inútil religiosidad antiguotestamentaria, que tanto combatió Jesús.

 

Si un llamado “cristiano” no incorpora las nuevas disciplinas de Jesús a su nueva vida, estará negando la fe, arriesgará su permanencia, y se confinará a una condición espiritual caracterizada por la frustración y el desánimo.

 

Lo que el Señor Jesucristo propone en primera instancia, es que le demos prioridad a lo espiritual, porque según su doctrina, este es el fundamento de la vida humana que Dios diseñó. “Bienaventurados los pobres en espíritu (los profundamente necesitados de Dios),….. Bienaventurados los que lloran (se arrepienten)……Bienaventurados los mansos (sujetos),…… Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia (rectos), ……Bienaventurados los misericordiosos (perdonadores y generosos)…. Bienaventurados los de limpio de corazón (desinteresados)…. Bienaventurados los pacificadores (humildes y testificadores de Cristo)…. Bienaventurados los que padecen persecución por su rectitud, … Bienaventurados los perseguidos por ser cristianos, …. (Mateo 5: 3–12). Ser Bienaventurado es ser muy feliz, muy bendecido y con un futuro glorioso asegurado (buena aventura).

 

Hermano(a) lector(a), has aprendido a restablecer “La comunión con el Espíritu Santo” en la anterior “Meditación práctica”; Ahora necesitas saber cómo caminar en el espíritu para mantenerse en esa comunión, la cual te permitirá vivir en victoria espiritual como un modo de vida, experimentando el poder y la vida abundante que Jesús ofrece.

 

El Señor no desea que vivas en fracaso espiritual, y cuando aprendas a caminar en el Espíritu por fe, manteniendo efectivamente su comunión, sin lugar a dudas experimentarás en toda su dimensión la vida de gloria y victoria que Dios tiene preparada para todos lo que le aman.

 

Cerciórate, entonces, y en primer lugar, que sabes cómo restaurar la comunión con el Espíritu Santo cuando esta haya sido interrumpida. Recuerda que este proceso se estudió en la “Meditación Práctica” No. 3b. Luego, y en cuanto haya experimentado la limpieza espiritual por fe y el restablecimiento de la comunión también por la fe, podrás aplicar a tu andar diario el proceso de permanencia gloriosa y victoriosa, que le permitirá “Andar en el Espíritu”, cumpliendo con la perfecta voluntad de Dios para tu vida, y experimentando la vida abundante que Jesús te promete.

 

Te animo a que continúes dependiendo del amor y la misericordia de Dios, y a que aprendas a militar en las sencillas y efectivas disciplinas espirituales que el Señor recomienda con tanto amor, con la seguridad de que dejarás definitivamente de vivir esa odiosa vida de “montaña rusa espiritual”, en donde el mundo, el diablo y la carne hacen de las suyas en tu atribulada alma.

 

Llénate de expectativa, porque ahora conocerás el proceso de permanencia que el Señor plantea, el cual presenta claramente en su palabra para sus hijos. No se trata del pensamiento positivo occidental, ni de la meditación trascendental oriental, ni de la manipulación esotérica o angelical; se trata de un camino a seguir con humildad y obediencia, en donde el Señor Jesús reina en tu corazón, mediante la comunión ininterrumpida con su Espíritu Santo.

 

Pastor, Justo Román Acero R.

Comparte Esta Meditación

Copyright  © 2018

+057 (2) 556 3265

Cra. 26 # 3-53 San Fernando, Cali-Colombia

Andad en el Espíritu Por el Pastor, Justo Román Acero R.
Andad en el Espíritu Por el Pastor, Justo Román Acero R.