El Ejercicio de La Gran Comisión Por el Pastor, Justo Román Acero R.

Octubre 3 del 2017

 

Creemos que el Señor Jesucristo, con su ejemplo, dejó bien claro en qué consistía, en términos prácticos, el ejercicio de la gran comisión.

Sustento sagrado: Marcos 1: 14, 15: “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. Primero: La gran comisión consiste en predicar en el mundo el evangelio del reino; afirmando que Jesús – Dios, es el Rey, y que la salvación solo se puede obtener acogiéndose a su señorío por medio de la fe.

 

Marcos 1: 16 – 20: “Andando …..vio Jesús a Simón y a Andrés su hermano, …y les dijo: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando sus redes, le siguieron. Pasando de allí …vio a Jacobo ..y a Juan su hermano …..y luego los llamó ….y

le siguieron". Segundo: La gran comisión consiste en reclutar personas para que sigan a Jesús con disciplina, y para que se conviertan a su vez y en últimas, en ganadores y reclutadores efectivos.

 

Marcos 1: 21, 22: “Y entrando en la sinagoga de Capernaum, enseñaba. Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”. Tercero: La gran comisión consiste en enseñar a los nuevos creyentes, con diligencia,

con conocimiento y con ejemplo, las múltiples verdades del evangelio del reino de Dios en Jesucristo.

 

Marcos 1: 23 – 27: “Pero había en la sinagoga un hombre con espíritu inmundo que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tiene con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Haz venido para destruirnos? Sé quien eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraban……” Cuarto: La gran comisión consiste en liberar a los oprimidos con las mentiras del maligno, a través de las verdades de la palabra de Dios, e intercediendo por ellos con fe, en el Espíritu.

 

Marcos 1: 29 – 31: “Vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre …. Entonces Jesús se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía”. Quinto: La gran comisión consiste en sanar mediante la oración de fe, y en el nombre de Jesús, a los enfermos que sufren y están alrededor.

 

 

Pastor, Justo Román Acero R.

Comparte Esta Meditación

Copyright  © 2018

+057 (2) 556 3265

Cra. 26 # 3-53 San Fernando, Cali-Colombia

El Ejercicio de La Gran Comisión Por el Pastor, Justo Román Acero R.
El Ejercicio de La Gran Comisión Por el Pastor, Justo Román Acero R.