El Trabajo Debe Permanecer en el Ambiente del Hogar Por el Pastor, Justo Román Acero R.

Enero 23 del 2018

 

 

La voluntad de Dios para el ser humano a partir del hogar, es que aprenda y se ejercite en el esfuerzo y la superación; Es que aprenda a ser productivo y útil. Por lo tanto, el hogar debe ser la escuela del trabajo, con servicio y sacrificio.

 

La primera encomienda de Dios al hombre fue el trabajo (Gn. 2: 15). Especialmente el varón, el ser humano debe trabajar. El trabajo guarda y

fortalece el alma. El alma fortalecida dinamiza el espíritu.

 

En el hogar se debe sembrar abundancia para mañana. El trabajo compartido debe ser una recreación diaria para los integrantes de un hogar bendecido y feliz. Acorde con la edad, se deben asignar tareas con motivación, alegría y supervisión.

 

Es en el seno del hogar donde se aprende a hacer las cosas bien hechas y en el tiempo exacto; En donde se aprende el orden y la limpieza que son incubadoras de la belleza y la riqueza. 1 Cor. 14: 40.

Sí: Superación, motivación, remuneración, esfuerzo, integración, equipo, valentía, paciencia, metas, reconocimientos, premios.

 

No: Desprecio, descalificaciones, indiferencia, aislamiento, pereza, postergación. No al principio narco del “fácil”, “bastante” y “rápido”.

 

Ecl. 9: 10: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

 

Ejercicio 9: ¿Qué debemos hacer para mejorar el ambiente de trabajo en nuestro hogar?. Intercambiar.

 

 

Pastor, Justo Román Acero R.

Comparte Esta Meditación

Copyright  © 2018

+057 (2) 556 3265

Cra. 26 # 3-53 San Fernando, Cali-Colombia

El Trabajo Debe Permanecer en el Ambiente del Hogar Por el Pastor, Justo Román Acero R.
El Trabajo Debe Permanecer en el Ambiente del Hogar Por el Pastor, Justo Román Acero R.