¿Por qué los Aviones son blancos? Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo

Abril 10 del 2018

 

Muy pocas veces las aerolíneas pintan sus aviones de un color diferente al blanco.

Pero, ¿Cuáles son las verdaderas razones por la que los aviones son blancos?

 

Es más barato:

La pintura de un color diferente al blanco añade entre 275 y 545 kilógramos extra de peso a la aeronave, Lo anterior quiere decir que con mayor peso se quema más combustible porque equivaldría a ocho pasajeros de más.

 

Mantiene la temperatura fresca:

Los aviones pintados de blanco atraen menos rayos ultravioleta y reflejan la luz solar previniendo el calentamiento o cualquier otro daño ocasionado por la radiación solar.

 

Control de daños, búsqueda y rescate:

Las grietas, derrames de gasolina y otros problemas se pueden identificar mejor y de manera rápida con el avión de color blanco.

 

Reduce ataques de aves

Según una investigación estadounidense la visibilidad del avión  se realza teniendo los exteriores blancos o de colores brillantes y reduce los ataques, mientras  los oscuros producen más choque con aves.

 

Este color blanco te hace más liviano, te protege, te sostiene, te controla.

Sería un color muy apropiado para nosotros como Creyentes de Cristo, pero a cambio de este color tenemos algo mucho mejor, sobrenatural y extraordinario y es el Paracleto, ayudador, el Gran Espíritu Santo.

 

Uno de los grandes dones de Dios es el Espíritu Santo, y por medio de él Dios nos da muchos otros dones maravillosos. El Espíritu Santo le da al cristiano el poder y entendimiento espiritual que hacen posible que nos parezcamos más a Dios y eventualmente podamos heredar la vida eterna.

Debido a esto, es muy importante saber cómo se puede recibir el Espíritu Santo, cómo podemos avivarlo y si realmente lo tenemos.

 

El apóstol Pablo enseñó claramente que nosotros recibimos al Espíritu Santo en el momento que creemos en Jesucristo como nuestro Salvador.

 

Efesios 1:13-14 nos enseña que el Espíritu Santo es el sello de salvación para todos los que creen.

“En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria.”

 

El Espíritu Santo es el Sello de Dios de que le pertenecemos y su depósito o arras nos garantizan que Él hará lo prometido.

Su presencia en nuestras vidas ratifica que tenemos una fe genuina y prueba que somos Hijos de Dios.

Ahora su poder obra en nosotros la transformación de nuestras vidas y es un adelanto del cambio total que experimentaremos en la Eternidad.

 

El Señor Jesús les Acompañe siempre,

Nos vemos.

 

 

Coordinador Juvenil, Didier Giraldo.

Comparte Esta Meditación

Copyright  © 2017

+057 (2) 556 3265

Cra. 26 # 3-53 San Fernando, Cali-Colombia

¿Por qué los Aviones son blancos? Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo
¿Por qué los Aviones son blancos? Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo