El cuartito oscuro Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo

Junio 26 del 2018

 

Hay facetas de nuestra personalidad que muchos hermanos conocen, hay otras que solo las conocen nuestros más cercanos como la familia o amigos, otras solo las conocemos nosotros y los demás no, y me pregunto, habrá facetas de nuestro carácter o de nuestro corazón que ni siquiera Dios conoce de mí, tenemos cuartitos donde la luz del Señor no llega, o yo no permito que la luz entre porque es mi “Cuartito Oscuro” donde yo me las arreglo solito y asumo las consecuencias de mis nefastos actos?

 

Cuando leemos que Adán y Eva trataron de esconderse de Dios entre los árboles pensamos:

¿Cómo pudieron ser tan tontos de pensar que podían esconderse de Dios?

Sin embargo, nosotros hoy hacemos lo mismo cuando tratamos de ocultar cosas a Dios.

 

Nada ni nadie se puede esconder de Dios.

DIOS es omnisciente. Esto significa que Dios lo sabe todo. El sabe el pasado, el presente y el futuro. Salmo 139:2-3 dice:

"Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo y todos mis caminos te son conocidos"

Verso 7-12 dice:

"¿a dónde me iré de tu espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del Mar, aún allí me guiara tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aún la noche resplandece alrededor de mí. Aún las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz".

 

Dios conoce los pensamientos aún no expresados. El Salmo 139:4 dice:

"Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda".

 

Jeremías 17:9-10. Dice:

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, y según el fruto de sus obras".

 

¿Por qué tratar de esconderse de Dios si él lo sabe todo?

Te puedes esconder de cualquier persona, pero no te puedes esconder de Dios. Como puedes ver, Dios sabe todo lo que has hecho. Aunque tú creas que lo hiciste bien escondido, quiero decirte que Dios lo sabe.

Nada ni nadie se puede esconder de Dios.

 

No te escondas de Dios…………..mejor escóndete en Dios

Esto significa que pongas tu mirada en Dios en vez de tratar de esconderte de él.

Colosenses 3:2-3 dice:

“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios”

 

Adán y Eva andaban huyendo de la mirada de Dios, tratando de esconder su pecado, cuando lo que necesitaban era poner la mirada en Dios y reconocer, que habían fallado y pedirle perdón a Dios.

 

Nadie se puede esconder De Dios. Él lo sabe todo. Ya no sigas huyendo ni escondiéndote de Dios. Mejor ven a él. Arrepiéntete y pídele perdón.

 

Hasta pronto hermanos,

Nos vemos.

 

Coordinador Juvenil, Didier Giraldo.

Comparte Esta Meditación

Copyright  © 2017

+057 (2) 556 3265

Cra. 26 # 3-53 San Fernando, Cali-Colombia

El cuartito oscuro Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo
El cuartito oscuro Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo