Uriel Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo

Abril 30 del 2018

 

Hace unos meses atrás tenía un serio problema con unos seres que han tomado la sede dos de la iglesia (salón de jóvenes) han invadido todo, están en todas partes, algunas veces trabajan en equipo y en otras parecen actuar de manera independiente, pero igual son terribles vecinos, no escuchan, no se puede negociar, no toman pausas, parecen dispersos pero son molestos y peligrosos debido a la cantidad de enfermedades

 

que puede transmitir a través de las picaduras, existen unos 39 géneros con 3.500 especies identificadas, y si estoy hablando del Zancudo.

Son las hembras del zancudo las que pican al ser humano, a quien le absorben la sangre para alimentarse. Ponen sus huevos en agua, charcas, estanques, etc., donde se convierten en larvas y luego se transforman en zancudos.

 

Me correspondía usar un enorme toldillo todos los días y tan solo los veía pasar por arriba y los costados del mismo y disfrutaba ver que no podían entrar.

Y apareció un gran hermano con una solución para la lujosa habitación en la que paso todas las noches, ese hermano se llama Uriel, el padre de David y de Yurany, y el esposo de Yuvani………..

La fantástica idea se llama  “Anjeo” = malla de tela para puertas y ventanas, así que el hermano se dio a la tarea y en cuestión de un día realizó un trabajo fenomenal que mantiene a los zancudos fuera de mi pent-house climatizado.

 

Recuerdo la Palabra de Dios en proverbios 17:17

"En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia."

 

Y sí que eran tiempos de angustia de mi pelea con los zancudos y mosquitos.

Amigo es aquel que desea para ti lo mejor, que desea verte bien.

 

La palabra ‘amigo’ tiene un amplio uso, no solo en nuestra cultura, sino también en otras. En el hebreo bíblico, la palabra también  tiene una amplia gama de connotaciones, que van desde la fidelidad y la constancia, hasta la amistad para lo malo.

 

¿Qué clase de amigo es usted mi hermano?

Hay una gran diferencia entre conocer bien a alguien y ser un verdadero amigo.

La evidencia más grande de una amistad genuina es la lealtad, estar listo para ayudar en los momentos de aflicción o de luchas personales.

 

Demasiadas personas son amigos en los buenos tiempos, permanecen a nuestro alrededor cuando la amistad los ayuda y nos dejan cuando ya no sacan algún provecho de la misma.

 

Piense en sus amigos y analice la lealtad que les ofrece.

Se la clase de amigo fiel que la Biblia describe.

 

Que Nuestro Señor Jesucristo continúe siendo nuestro mejor Amigo.

 

 

Coordinador Juvenil, Didier Giraldo.

Comparte Esta Meditación

Copyright  © 2017

+057 (2) 556 3265

Cra. 26 # 3-53 San Fernando, Cali-Colombia

Uriel Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo
Uriel Por el Coordinador Juvenil, Didier Giraldo